• mar. Feb 27th, 2024

Alertan por mar de fondo en Puerto Escondido y playas aledañas

Oaxaca, Oax.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca alertó a la población, turistas nacionales y extranjeros a tomar precauciones y a no nadar en las playas de Puerto Escondido, para evitar accidentes por el fenómeno de mar de fondo que provoca un fuerte oleaje.

El organismo informó que se colocaron banderas rojas en las playas que indican que queda prohibido nadar en ellas al representar peligro para las y los bañistas y se ha procedido al cierre de algunas como medida preventiva.

Se alertó a la ciudadanía a evitar acercarse a las zonas costeras en general ante la posibilidad de que el fuerte oleaje pueda arrastrar a las personas.

Explicó que ante la presencia del fenómeno de mar de fondo se deben atender las siguientes recomendaciones: respetar las indicaciones de las personas salvavidas y de Protección Civil, así como la señalización establecida, retirar palapas, mobiliario y equipo del área de las playas, evitar caminar en las mismas, retirar y salvaguardar las embarcaciones pequeñas, no realizar deportes acuáticos y evitar nadar en el mar.

El Heroico Cuerpo de Bomberos dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Iván García Álvarez, indicó que la seguridad de la población y de turistas nacionales y extranjeros que visitan los destinos turísticos oaxaqueños es una prioridad para el Gobierno del Estado.

El equipo de salvavidas del organismo está atento para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier contingencia en los litorales del estado, destacó.

Es importante recalcar a la población y a las personas visitantes que deben seguir las recomendaciones de las corporaciones de protección y autoridades locales, mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas a través de los canales oficiales de comunicación y evitar exponerse innecesariamente al mar de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *