• vie. Feb 23rd, 2024

Incremento salarial para burócratas del STPEIDCEO será del 4.5%

Abr 26, 2023

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de abril de 2023. Tras 27 días de negociación abierta, transparente y permanente, el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), realizaron la Firma del Pliego Petitorio 2023.

Este acuerdo en el que el Gobernador Salomón Jara Cruz signó como testigo de honor, permitirá el incremento de 4.5 por ciento en el salario base y 3.5 por ciento en Previsión Social Múltiple, en beneficio de más de 14 mil trabajadores.

Posterior a la firma de este documento entre el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo y el secretario general del STPEIDCEO, Pedro Castillejos Villalobos; el titular del Poder Ejecutivo destacó la voluntad política de las y los integrantes del Comité Ejecutivo y de la Comisión Negociadora que permitió llegar a buen término este acuerdo, un proceso que dijo, inició por primera vez en la Casa del Pueblo, de manera abierta y transparente.

Salomón Jara expresó que su gobierno siempre garantizará los derechos de la base trabajadora, toda vez que al tener su origen en la lucha social, conoce y entiende las demandas sindicales, el reconocimiento y respeto a los derechos humanos, laborales y sociales.

“La defensa de los derechos y los logros laborales será siempre un compromiso y elemento esencial de nuestro actuar; por ello estamos aquí, para ratificar siempre nuestra vocación democrática y validar los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación”, aseveró.

Desde Palacio de Gobierno, señaló que a través de la Firma del Pliego Petitorio 2023, su administración reconoce la labor y gran importancia que tienen las y los trabajadores en la operación y actividad que se da a diario. “Esto constituye un pleno reconocimiento a los derechos laborales; el gran trabajo que realizan en todo el Estado y su importancia en el funcionamiento del Gobierno”, expresó

En su oportunidad, el secretario de Administración Antonio Morales Toledo, expresó que este acuerdo es histórico, ya que primera vez el sindicato se sentó a la mesa con un gobierno abierto que tiene en el diálogo el mejor instrumento para construir un nuevo pacto por la justicia social, bienestar y desarrollo de Oaxaca.

De esta manera, resaltó que las 69 cláusulas que contiene este Pliego Petitorio, fueron analizadas con responsabilidad, conforme a la normatividad administrativa y financiera, pero sobre todo con sensibilidad.

“Este Contrato Colectivo beneficia a las y los trabajadores de base y a toda la sociedad oaxaqueña. Esto es una muestra más de que la transformación avanza. Pero debemos seguir trabajando con el mismo espíritu de cooperación y colaboración por los derechos de las y los trabajadores”, dijo.

Asimismo, el secretario general del STPEIDCEO, Pedro Castillejos Villalobos agradeció al Gobernador Salomón Jara por contemplarlos en su visión de gobierno, al tiempo de destacar el respeto y el diálogo que prevaleció durante la mesa de negociación y que derivó en la firma de este Pliego Petitorio 2023.

“Hacemos el compromiso Señor Gobernador, de poner nuestro esfuerzo y conocimiento para que juntos construyamos un buen gobierno”, expresó.

Atestiguaron este acto la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez; así como la secretaria del Trabajo, Edith Araceli Santibáñez Bohórquez; y los secretarios de Gobierno, Jesús Romero López; y de Finanzas, Farid Acevedo López.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *