• vie. Feb 23rd, 2024

Trabaja Gobierno de Oaxaca para atraer inversión a la región del Istmo

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz afirmó que la administración estatal trabaja para que al Istmo de Tehuantepec lleguen inversiones y con ello el desarrollo de sus pueblos y comunidades.

Durante el Encuentro con Autoridades Municipales de este distrito, efectuado en Santo Domingo Tehuantepec, el titular del Poder Ejecutivo anunció que, ante la búsqueda del desarrollo que solicitan los pueblos, las comunidades y los municipios, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico realizar lo competente para buscar la creación de un parque industrial que garantice inversiones en la región.

Consideró que si existe inversión privada en Oaxaca, habrá quienes paguen impuestos, lo que se traduce en entrada de recursos que se convertirán en inversión pública y desarrollo para Oaxaca.

En la reunión en la que las y los presidentes municipales solicitaron obras de infraestructura, caminos, temas de seguridad y salud, entre otros; el Mandatario oaxaqueño informó que las peticiones expuestas serán atendidas adecuadamente por las instancias estatales.

“Se buscará que todos los proyectos que presentan sean viables y puedan concretarse, porque sería de mucho beneficio para nuestras comunidades y, sobre todo, porque se tiene el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha visto en esta región un punto de desarrollo”, dijo.

“Vamos en el mismo barco que se llama Oaxaca, por eso se atenderá a todas y todos por igual, sin importar colores”, señaló.

Respecto a la atención a autoridades municipales en este encuentro, informó que fueron recibidas 69 solicitudes de 17 autoridades a través de 32 dependencias gubernamentales.

Reiteró que en el Gobierno de la Transformación no se necesitarán intermediarios para gestionar ante las dependencias estatales, ahora los servicios serán directos, con un trato digno y de respeto hacia los ayuntamientos, porque estos representan la voluntad de un pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *