• mar. May 28th, 2024

Continúa Coesfo combate a incendio en límites de San Juan Mixtepec y San Juan Ñumi

La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), informó que continúa el combate al incendio forestal registrado en el paraje Cerro Metate en los límites de San Juan Mixtepec y San Juan Ñumí, de la región Mixteca y a la fecha suman más de dos mil hectáreas afectadas.

La dependencia indicó que se continúan los trabajos de control y liquidación, pero el siniestro sigue activo a pesar de los trabajos de control de 34 brigadistas de la Coesfo, 18 de la Comisión Nacional Forestal quienes son acompañados por siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, seis de la Guardia Nacional y cuatro de la Policía Estatal.

De acuerdo al reporte realizado por el presidente municipal de San Juan Mixtepec Bernardo Ramírez Bautista, la conflagración inició el día 27 de marzo a las 12:30 horas afectando vegetación de bosque de pino-encino.

Cabe señalar que por ser una zona de conflicto se dio la apertura del protocolo a seguir para el combate de incendios con la participación de cuerpos de seguridad para salvaguardar la integridad del personal combatiente, tanto de las brigadas oficiales como de ciudadanos que colaboran en las tareas.

La Coesfo reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar usar fuego de manera irresponsable en la zona ya que esto hace más difícil el combate al siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *