• lun. May 20th, 2024

Comisión de Derechos Humanos concluye entrevistas, conformará terna de personas aspirantes a dirigir la DDHPO

El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, concluyó la etapa de las comparecencias de las personas aspirantes a presidir la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
A las 14:17 horas del jueves 23 de marzo concluyó la sesión de la comisión legislativa, en la que nueve personas más fueron entrevistadas en esta fase del proceso.
Participaron las y los ciudadanos Cira Mariana Morales Ramos, Mirelly Pineda Blas, Josué Monterrey Velasco, Roque Martínez Vásquez, Edy Rojas Rojas, Lenin Cruz Castro, Jesusita Bautista Cayetano, Diana Luz Vázquez Ruiz y Heliodoro Caballero Valencia. Mientras las demás personas aspirantes comparecieron el martes 21 de marzo.
En tanto, Alex Alí Méndez Díaz y Anneliese Danae Echeverría Clavel, notificaron que por cuestiones profesionales y personales no asistirían a las entrevistas programadas, y por consiguiente, ya no continuarán en el proceso de selección.
Al término de las comparecencias, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Tania Caballero Navarro, informó que corresponderá ahora conformar la terna que será sometida a votación ante el Pleno de la 65 Legislatura local.
De conformidad con la legislación y la base octava de la convocatoria, la o el Titular de la DDHPO deberá ser electo con el voto de las dos terceras partes de las y los diputados.
Y la persona que resulte elegida durará en el cargo siete años, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos está integrada por su presidenta, Tania Caballero Navarro, y por las y los diputados Juana Aguilar Espinoza, Elvia Gabriela Pérez López, César David Mateos Benítez y Nicolás Enrique Feria Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *