• mar. Feb 27th, 2024

Brinda Gobierno del Estado atención al caso de tres migrantes fallecidos en EE.UU.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO), informó que se realizan acciones con el propósito de atender de manera oportuna, a las personas que, por diversas circunstancias, han perdido la vida fuera del país.

El director de esta dependencia, Silverio Ávila Martínez señaló que el caso más reciente fue el de dos hermanos originarios de la población de San Miguel Panixtlahuaca, Baldomero y Bernardino M. Z., quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en los Estados Unidos.

Puntualizó que el Instituto estableció contacto directo con los familiares de las víctimas, a quienes ofrecieron el apoyo para el traslado de los cuerpos.

De igual forma, el IAIMO trabaja para establecer comunicación con familiares de Jesús Iván C.D., de 29 años de edad, otro oaxaqueño que falleció en San José California, derivado de las fuertes lluvias que azotaron dicha ciudad, ello para iniciar la atención correspondiente y facilitar su repatriación.

Jesús Iván trabajaba en una empresa de plomería y debido a la caída de varios arboles murió mientras se encontraba al interior de una camioneta propiedad de la compañía en la cual laboraba.

El director del IAIMO indicó que en este periodo se han apoyado 32 casos de connacionales que fallecieron en la Unión Americana. De estos, 10 se encuentran en proceso de trámite.

Reiteró que la dependencia monitorea frecuentemente los medios de comunicación, con el propósito de mantenerse al pendiente de las necesidades de la población migrante, y está atento a cualquier llamado de urgencia que realice la comunidad directamente a la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *