• mar. Feb 27th, 2024

Apoya Cobao protesta de estudiantes; llaman a docentes a regresar a las aulas

Jóvenes expusieron denuncias de acoso, en un tendedero externaron sus inconformidades

Luego de que, en el marco del 8 de marzo, alumnas del Cobao colocaran un tendedero donde denunciaron acoso y violencia de género, por parte de adultos del plantel 01, la dirección general externó su apoyo y señaló que no se permitirán actos que atenten o vulneren la integridad del estudiantado.

A través de un comunicado, la directora general Verónica Hernández González, externó el respeto a la libre manifestación de alumnas y reiteró la disposición para escuchar las inconformidades y ofrecer respuestas inmediatas. Consideró que la manifestación de las estudiantes obedece a una legítima demanda.

Asimismo, hizo un llamado al profesorado que este viernes cerró las puertas del plantel 01, a que retomen las actividades académicas, ya que todos los casos serán analizados de manera concreta para deslindar responsabilidades.

Informó que la Directora Académica y personal de la Unidad de Género del Cobao, brindaron atención inmediata a las alumnas, madres y padres de familia y se recabó información sustancial sobre los casos, por lo que se tomarán determinaciones en pro de un ambiente sano y de respeto para la comunidad estudiantil.

Dijo que se busca generar un ambiente sano en la institución porque desde hace años han proliferado las quejas de alumnas por posibles casos de acoso escolar o violencia sexual y no se han atendido de manera eficaz.

Las y los estudiantes pueden tener acceso vía WhatsApp al número 951 145 70 31, en el cual podrán reportar situaciones de violencia de género o acoso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *