• lun. May 20th, 2024

Después de 18 años de espera, se concreta el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Ocotlán

Tuvieron que pasar 18 largos años para que mujeres y hombres de Ocotlán de Morelos vieran cristalizado su sueño de contar con un Centro de Salud con Servicios Ampliados. La promesa incumplida durante tres sexenios se concretó con la llegada de la Primavera Oaxaqueña a la que le bastaron solo 98 días para hacer realidad lo que parecía imposible.

El edificio alberga seis consultorios -tres de especialidad y tres generales-, área de trabajo social, enfermería, urgencias, entre otras, el Mandatario oaxaqueño estableció que la salud no es un privilegio, sino un derecho del pueblo, principalmente la atención médica enfocada en las oaxaqueñas.

El compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca fue poner especial énfasis en la salud materna, de ahí que las mujeres podrán acudir a sus consultas prenatales en esta unidad hospitalaria con espacios dignos, lo cual coadyuvará a reducir los costos de traslado de las mujeres y sus familias, y permitirá atender a la población con más calidad y en forma integral.

Servicios de Salud de Oaxaca informó que el CSSA se asienta en una superficie de mil 160 metros cuadrados, de tres consultorios generales y tres de especialidad, se traduce en atención médica de calidad, con espacios dignos en beneficio de casi 22 mil habitantes de este municipio y localidades aledañas.

En tanto, Luis Martínez Aquino presidente municipal de Ocotlán de Morelos, agradeció el apoyo del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz para concretar un sueño de las y los ocotecos que significó una lucha de más de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *