• vie. Jul 12th, 2024

Revela actualización 53 decesos por dengue en 2023

Aunque en 2023 Oaxaca confirmo 18 decesos por dengue, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) actualizo el registro estatal y avaló medio año después 35 muertes más, por lo que en este año se tienen 53 muertes confirmadas.

Por lo que de acuerdo a la información del CONAVE Oaxaca se encuentra en el 4to lugar con mas decesos por dengue, mientras que en primer lugar se coloco Morelos con 90 muertes, seguido de Veracruz con 79 y Yucatán con 71 decesos.

Ante ello se hace un llamado a la población para sumarse a las acciones y evitar un mayor aumento de casos, con la constante limpieza de patios, azoteas, el uso de repelente, la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, así como el uso de ropa con manga larga.

Es importante poner atención especial en menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad, entre otras que generen complicaciones en caso de adquirir el padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *