• jue. Feb 29th, 2024

Soapa repara fugas y realiza desazolves para mejorar el servicio a personas usuarias

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) reparó cinco fugas de agua en beneficio de habitantes de cinco colonias de la capital del estado y realizó desazolves en cuatro colonias para evitar posibles inundaciones.

Además, rehabilitó 40 metros lineales de tubería de drenaje sanitario en la calle Jazmines de la colonia Reforma, con lo que se dio puntual atención a los reportes generados por las personas usuarias en los módulos de servicios y el centro de atención telefónica.

Estas acciones favorecen el suministro de agua potable en la zona metropolitana y los municipios conurbados que corresponden a la cobertura del Soapa. Cabe señalar que la tubería tiene más de 60 años de antigüedad, a lo que se suma la falta de mantenimiento a la red en pasadas administraciones.

El personal de Fontanería reparó cuatro fugas en la Quinta Privada de Puerto Escondido de la colonia 7 Regiones; en la calle Álamos de la colonia Reforma; en la calle Cassiano Conzatti de la colonia del Maestro y en la avenida Fuerza Aérea Mexicana de la colonia Reforma, con lo que se evitó el desperdicio de agua y las afectaciones de falta del líquido a las y los vecinos.

Asimismo, trabajadores de Distribución y Mantenimiento de Unidades Operacionales repararon la tubería de 10 pulgadas en una fuga de agua ubicada en la calle Río Bravo en la colonia La Cascada.

Por su parte, personal del Departamento de Alcantarillado desazolvó los pozos de visita ubicados en Calzada Niños Héroes de Chapultepec, en las calles 14 de Febrero y 10 de Mayo de la colonia Surcos Largos, así como el desazolve de rejillas pluviales ubicadas en la Privada Luu Laa del fraccionamiento Álamos, con lo que se evitan inundaciones en colonias y asentamientos urbanos ante la posibilidad de lluvias fuertes.

Soapa demolió el concreto y rehabilitó 40 metros lineales de tubería en la red de drenaje sanitario en la calle Jazmines de la colonia Reforma y realizó la limpieza y desazolve de una rejilla pluvial en la calle Río Bravo de la colonia La Cascada.

De igual manera, con apoyo del equipo hidroneumático GapVax, se desazolvaron pozos de visita ubicados en callejón Miguel Hidalgo y la 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *