• jue. Feb 29th, 2024

Promueve SSPC la consolidación de corporaciones capacitadas y confiables

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del personal del Departamento de Peritos de la Policía Vial Estatal imparte el curso Primer Respondiente e Informe Policial Homologado dirigido a elementos de nuevo ingreso.

Esta actividad que se desarrolla de lunes a sábado de 7:00 a 17:00 horas, busca profesionalizar al personal uniformado a fin de brindar a la ciudadanía un servicio policial de calidad en apego a sus derechos humanos como parte de la estrategia del Nuevo Pacto Social.

De esta manera, las y los 29 elementos de nuevo ingreso que participan reciben capacitación en temas como: Instrucción del orden cerrado policial y disciplina, Elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), Elaboración de actas de infracción, Técnicas y tácticas policiales de inspección corporal y Acondicionamiento físico.

Con este curso que tiene una duración de dos semanas, la SSPC refrenda el compromiso de promover la consolidación de corporaciones capacitadas y confiables para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *