• jue. Feb 29th, 2024

MiPyMEs oaxaqueñas podrán ser beneficiadas con financiamiento

Derivado del trabajo de colaboración y vinculación con el Gobierno de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (FIFEO) y Nacional Financiera (Nafin) operan una bolsa de 745 millones de pesos para otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Este apoyo financiero está dirigido a personas físicas o morales mayores de 18 años de edad con actividad empresarial perteneciente a los sectores productivos del estado de Oaxaca como: manufactura, servicios, comercio y turismo, con dos años de operación como mínimo.

Los recursos del crédito podrán destinarse para capital de trabajo con montos mínimos de 50 mil hasta los dos millones 500 mil pesos, o como adquisición de activos fijos con montos de 50 mil a 5 millones de pesos, ambos con una tasa de interés del 14.75 por ciento; los plazos de pago varían de acuerdo con el banco seleccionado por las personas beneficiarias.

Las y los interesados deberán enviar al correo electrónico impulso.nafin.sedeco@oaxaca.gob.mx o impulso.nafin.oaxaca@gmail.com la siguiente documentación: identificación oficial, comprobante de domicilio del negocio el cual tiene que estar ubicado en el territorio oaxaqueño, constancia de situación fiscal y propuesta de inversión.

Con estos créditos, el Gobierno de Oaxaca, apoya a las MiPyMEs a invertir en la ampliación de sus negocios, tecnología, capacitación y realizar mejoras en la calidad de productos y servicios. Esto les ayuda a ser más competitivas, tanto en el mercado local como en el internacional.

Con estas acciones, la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz contribuye directamente al crecimiento y fortalecimiento de las MiPyMes generadoras de empleo y dinamismo en la economía local.

Para más información y aclaración de dudas, las y los solicitantes pueden comunicarse al 951 5015000 Ext. 12014 o escribir a los correos electrónicos mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *