• jue. Feb 29th, 2024

Apoya Secretaría de Movilidad a personas concesionarias con programas de regularización de operación

Para mejorar la movilidad de la entidad, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementará diversos programas para personas concesionarias de transporte colectivo urbano, suburbano, metropolitano, foráneo, de carga e individual motorizado.

La titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza explicó que algunos de estos programas serán el de Renovación y Actualización de Concesiones Ordinarias y Extemporáneas, con el cual las personas interesadas podrán realizar sus trámites en tiempo y forma, o en su caso ponerse al corriente.

Agregó que, para apoyar la economía de estas personas, la dependencia en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin) llevará a cabo un Programa de Estímulos, el cual aplicará 50 por ciento de descuento en pagos ordinarios por renovación de concesiones o en pago de multas generadas por trámite extemporáneo, así como un descuento de 30 por ciento en el pago de trámites vencidos, todo esto hasta el 22 de diciembre del actual.

Por otro lado, informó que el Programa de Prórrogas a Vehículos Concesionados garantizará la continuidad de la prestación del servicio público a modelos de vehículos en diversas modalidades, en el que también se aplicarán estímulos de 80 por ciento de descuento en pagos por autorización anual de prórroga por antigüedad de servicio público de transporte en todas sus modalidades y 50 por ciento de descuento en el pago de multas generadas por trámite extemporáneo.

Asimismo, se trabajará el Programa de Designación de Beneficiarios -una obligación establecida en la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca- que brindará trámites gratuitos para evitar incertidumbre o pérdida de la concesión en caso de ausencia de la persona titular.

En atención a los bloqueos de 12 mil 842 concesiones que se realizaron en la administración pasada, la dependencia pondrá en marcha el Programa de Desbloqueo, con el que las personas usuarias interesadas podrán regularizar su trámite.

Claudina de Gyves exhortó a las personas concesionarias para que aprovechen estos programas de regulación y actualización que dan seguridad a las personas usuarias y certeza a sus títulos.

La ciudadanía interesada podrá acudir a las oficinas de la Semovi en Avenida Carlos Gracida número 9, colonia Experimental en San Antonio de la Cal, consultar la página: https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/, llamar al teléfono 800 111 01 85 o enviar un mensaje al WhatsApp 951 159 6808.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *