• jue. Feb 29th, 2024

Inician preparativos para la Tradicional «Noche de Rábanos»

Sep 27, 2023

En un esfuerzo por continuar enriqueciendo y preservando las tradiciones únicas que caracterizan a Oaxaca de Juárez, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, junto con la Directora General de la Comisión Estatal Forestal, Magdalena Coello Castillo, y el secretario Fomento Turístico, Ángel Norberto Osorio Morales, se unieron para dar inicio a los preparativos de la «Noche de Rábanos», un evento que ha sido declarado Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca.

Este año la «Noche de Rábanos» celebra su edición número 126, consolidándose como una de las tradiciones emblemáticas en la cultura oaxaqueña a nivel nacional. La siembra de rábanos es una etapa crucial que marca el inicio de los preparativos para este evento esperado por miles de personas. En esta ocasión se sembrarán 10 libras de rábanos Bartender y 5 libras de rábanos Champion.

De esta forma, la «Noche de Rábanos» es una celebración que destaca por su creatividad y dedicación al ser esculpidas figuras y escenas distintas con las manos de hortelanas y hortelanos, creando verdaderas obras de arte. Cada año, miles de visitantes y locales se congregan en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para admirar estos impresionantes trabajos.

La edición 126 de la «Noche de Rábanos» se anticipa como un evento excepcional que, una vez más, atraerá la atención de locales y visitantes, y consolidará a Oaxaca de Juárez como un epicentro de riqueza cultural y creatividad. De esta forma, el gobierno municipal continúa trabajando en la promoción y preservación de las tradiciones y valores culturales que hacen de Oaxaca de Juárez un lugar único en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *