• jue. Feb 29th, 2024

Cecyte Oaxaca se coloca en las primeras posiciones en el Festival Nacional de Arte y Cultura

Sep 27, 2023

Con un gran entusiasmo y el talento que distingue a las y los estudiantes oaxaqueños lograron obtener el primer lugar en Oratoria, Nelsón de Jesús Vargas Manzano; el primer lugar en Poesía, Beatriz Ramírez de la Cruz; el primer lugar en Escultura, Juan Manuel García Luna; el primer Lugar en Banda de Guerra el Plantel 18 Tehuantepec, y el tercer lugar fue para Ivanna Matus Cabrera en la categoría Cuento Corto.

Acompañados y apoyados por la directora general del CECyTEO, Blanca Martínez, quien destacó el gran talento y entrega que de manera general tuvieron las y los participantes en las diferentes fases y que los logros hoy obtenidos reflejan su pasión con la que realizan cada proyecto que realizan.

También felicitó a las y los profesores de las y los participantes porque gracias a su acompañamiento y asesoramiento avanzaron hasta este etapa que es crucial en su desarrollo profesional.

De igual manera a nombre del gobernador, Salomón Jara Cruz, reiteró su apoyo y felicitación y dijo que con su esfuerzo y logro aportan en la construcción de un Oaxaca más justo, igualitario y de progreso.

Después de más de 10 años en el olvido, con la nueva administración de la primavera oaxaqueña y al frente de la institución en la Dirección General con Blanca Martínez Guzmán, el CECyTE Oaxaca volvió a brillar, pues en la competencia nacional que lleva por nombre XXV Festival Nacional de Arte y Cultura celebrado en Aguascalientes, CECyTE Oaxaca obtuvo 4 primeros lugares y 1 tercer lugar quedando como primer gran lugar en el medallero nacional.

Es un hecho histórico para Oaxaca y para la comunidad CECyTE que un estado logró ganar en 5 categorías de 9, resaltando el talento de las y los estudiantes que compitieron en esta reñida contienda, quedando claro el alto nivel académico y cultural que tienen los Planteles y Centros EMSaD de CECyTE Oaxaca.

Es así como el talento bien dirigido por docentes y al frente una mujer comprometida con la educación Blanca Martínez logró conquistar al país en las siguientes categorías: 

  • Poesía: 1er lugar. Beatriz Castro de la Cruz de la Sabana,
  • Oratoria: Nelson de Jesús Vargas Manzano de Ixtlán de Juárez
  • Escultura: Juan Manuel García Luna de Villa de Mitla
  • Banda de Guerra: Equipo del Plantel 18 Tehuantepec
  • Cuento corto: 3er lugar: Ivanna Matus Cabrera del Barrio de la soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *