• jue. Feb 29th, 2024

Destina Gobierno de Oaxaca 42 mdp para resarcir necesidades en San Juan Bautista Valle Nacional

Para fortalecer la educación, salud, vivienda, seguridad e infraestructura social de este municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció apoyos por 42 millones de pesos con la finalidad de resarcir las necesidades más apremiantes de la población.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, así como del presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Marcelo Santos Meneses, el titular del Poder Ejecutivo Estatal precisó que en lo que va de su administración se han atendido las necesidades de las comunidades desde el territorio y no sólo en escritorio.

Siempre es muy grato venir a este municipio reconocido por sus recursos naturales y su gente que es muy trabajadora; y ahora, en este nuevo gobierno no solo estamos visitando la Cuenca, sino todos los municipios de Oaxaca, recalcó Jara Cruz previo a anunciar los apoyos de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

Para atender a los grupos prioritarios, el Sistema DIF Oaxaca anunció 3 millones 929 mil 387 pesos para fortalecer los programas alimentarios en beneficio de todas las familias de las comunidades.

En materia de infraestructura social, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) invertirá 10 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva y mil 200 metros de pavimentación con concreto hidráulico.

A través de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) se dio a conocer que en Rancho Cafetal se realiza la construcción del sistema de agua potable para la comunidad con una inversión de 4 millones 582 mil 635 pesos, y se gestionará un proyecto similar en la comunidad de San Juan Palantla que requerirá 2 millones 400 mil pesos.

Por otra parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tiene contemplado invertir 11 millones 549 mil 709 pesos en insumo e infraestructura para centros de salud; también se destinarán 3 millones 500 mil pesos para el hospital del municipio.

En tanto, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) dio a conocer que para garantizar la autosuficiencia alimentaria en este municipio se apoyan a 268 personas productoras de maíz, frijol y hortalizas para cubrir 302 hectáreas de diversas comunidades por un monto de 2 millones 238 mil 504 pesos, y a través de la Subsecretaría de Agronegocios se dan apoyos del 20 por ciento en subsidios.

En tanto, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), canalizará 386 mil 989 pesos para el equipamiento de la Escuela Secundaria Técnica número 8 con 6 lotes de mobiliario.

En esta localidad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) hizo entrega de una patrulla doble cabina para fortalecer la seguridad de las familias y señaló que se continúa con la entrega de estímulos fiscales para la certificación de las y los elementos policiales, con una inversión total de 500 mil pesos.

Cabe destacar que en este municipio se mantiene el trabajo con las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) y se han realizado las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas.

También se dio a conocer que a través de Caminos Bienestar (Cabien) se rehabilitará el puente vehicular La Hamaca por un monto de 4 millones 980 mil 70 pesos.

Por último, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que se han depositado a este municipio 995 mil 382 pesos correspondiente al Fondo Compensatorio para emplearse en temas prioritarios para la comunidad.

El presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Marcelo Santos Meneses, agradeció al Gobernador del Estado la disposición y compromiso por sacar a las comunidades del abandono, especialmente de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *