• jue. Feb 29th, 2024

Atiende Secretaría de las Culturas y Artes necesidades del personal de base

El secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata, reiteró la disposición al diálogo para escuchar y atender a las y los dirigentes sindicales de la base trabajadora para lograr soluciones y mantener el buen funcionamiento de la institución.

Explicó que en la Secretaría de las Culturas y Artes se cuenta con trabajadores agrupados en tres delegaciones del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), de las cuales, solamente se manifestó la delegación 3P-101 que encabeza Leticia Quiroz.

Recordó que la Secretaría se cambió al inmueble ubicado en la Tercera Privada de Pinos número 105 en la colonia Reforma desde el 1 de mayo de 2021, y para la preservación de la salud de las y los trabajadores ante el Covid-19 se acordó que no asistieran a laborar para evitar riesgo de contagio.

Desde el inicio de la actual administración, indicó, las labores de la Secretaría de las Culturas y Artes continúan en dicho inmueble, y se ha respetado la decisión de las y los trabajadores para su regreso paulatino y voluntario.

Detalló que se buscó una nueva sede para reincorporar a todo el personal y se logró el acuerdo para que a partir de 2024 el personal se incorpore a sus labores en un inmueble que cumple con las condiciones necesarias para la operación administrativa y para el adecuado desempeño de las y los trabajadores.

Víctor Cata abundó que, por el momento, se hacen adecuaciones al edificio para que cumpla su propósito y dijo que se han realizado continuas visitas al lugar con personal de las secretarías de Infraestructuras y Comunicaciones, de Administración y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca para la supervisión y adecuación.

Recordó que una situación similar sucedió con el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, cuya sede se encontraba en un edificio rentado, en San Felipe del Agua; hoy, está albergado en la Real Alhóndiga de Antequera, un inmueble que pertenece al Gobierno estatal, con condiciones dignas y sin pagar renta, lo que representa un ahorro significativo y cumple con el principio de austeridad, al que se apega la dependencia como uno de los valores del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *