• jue. Feb 29th, 2024

Da Salomón Jara banderazo de fortalecimiento de las estrategias contra el dengue

Con una inversión de 27 millones de pesos, el Gobernador Salomón Jara Cruz dio el banderazo de arranque de 10 vehículos especializados para nebulización como parte de las acciones para el Fortalecimiento de las Estrategias en la Lucha Contra el Dengue, encaminadas a proteger la salud de las y los oaxaqueños.

Acompañado de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, el Mandatario Estatal entregó a representantes de las seis Jurisdicciones Sanitarias esta flotilla de vehículos con insumos consistentes en: tres equipos pesados para nebulización adicionales, 49 equipos térmicos portátiles, tres equipos termo nebulización pesada e insecticidas de tipo larvicida y adulticida.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el bienestar de las familias oaxaqueñas, toda vez que esto representa un esfuerzo que no se había realizado en años pasados.

En su oportunidad, Velasco Hernández indicó que con este equipo se refuerza el trabajo que el personal de salud realiza para combatir este vector, ya que actualmente Oaxaca se ubica en el octavo lugar a nivel nacional con mil 68 casos y seis defunciones.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña para que participe en las acciones de Lava, Tapa, Voltea y Tira, Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada, encaminadas a disminuir la reproducción de mosquitos.

Es importante reactivar la vinculación con los diversos sectores de la sociedad, especialmente con las autoridades municipales, por eso invito a todas y todos a unir esfuerzos en la prevención y el control del dengue y otras enfermedades trasmitidas por vector, manifestó.
Asimismo, reconoció la labor del personal del Programa Vectores, quienes comprometidos con esta encomienda han reforzado sus actividades. “Su trabajo nos motiva a unirnos a dicha causa, por lo que sabemos que harán un uso correcto de estos insumos y equipos”, dijo.

Con la entrega de estos recursos, el Gobierno Estatal suma un total de 53 millones de pesos canalizados al sector salud desde el inicio de esta pandemia; acciones con las que la administración reafirma su compromiso con los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *