• jue. Feb 29th, 2024

Capacita SSO a personal en el marco del Día de la y el laboratorista

En el marco del Día de la y el laboralista que en la entidad se celebra el 21 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Atención Médica realizaron una jornada de capacitación dirigida a 70 trabajadores y trabajadoras que cumplen con esta función.

Durante el evento inaugural, el subsecretario general de los SSO Jesús Alejandro Ramírez Figueroa reconoció la labor que realizan las y los profesionales al desempeñar un rol fundamental en el ámbito de la salud, en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades.

Añadió que actualmente, el servicio de laboratorio clínico de la Red de Unidades Médicas y Hospitalarias se encuentra enfocado en brindar un servicio apegado con la normatividad vigente.

En sentido, Ramírez Figueroa subrayó que la indicación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández es mantener una capacitación continua que garantice una atención de calidad a la persona usuaria, así como el fortalecimiento en los auxiliares de diagnóstico, a través de la actualización de los procedimientos técnicos en las diferentes áreas del servicio de laboratorio clínico.

Al respecto, el director de Atención Médica de la dependencia, Norberto Barroso Rojas, explicó que el curso tiene como objetivo incrementar los conocimientos, unificar criterios, además de reconocer e incentivar el desempeño de las y los laboratoristas a través de la modernización de los procesos.

Agregó que durante la jornada se analizaron los temas de: Deficiencia de Factores y enfermedad de Von Willebrand (EvW); Enfermedades Subdiagnosticadas en el Laboratorio de Coagulación; Mecanismo de Resistencia en el Grupo de Escape; Autoanticuerpos y su impacto con Biomarcadores en Autoinmunidad, entre otros.

Para asegurarse de tener un organismo sano, es muy importante que las personas se realicen periódicamente ciertas evaluaciones y estudios de laboratorio clínicos que descarten o detecten a tiempo ciertas enfermedades, recordó Norberto Barroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *