• jue. Feb 29th, 2024

Brillará Oaxaca en Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California

La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) anunció que Oaxaca estará presente en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023 que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el Shrine Expo Hall de Los Ángeles, California.

La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco informó que el Gobierno estatal a través de la Sectur ha diseñado una agenda de trabajo para promover la riqueza histórica, natural, tradicional y turística de seis Pueblos Mágicos: Capulálpam de Méndez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pablo Villa de Mitla, Huautla de Jiménez, Mazunte y Santa Catarina Juquila, así como el Barrio Mágico de Jalatlaco.

Mencionó que, bajo la directriz del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, de sentar las bases para el desarrollo integral y sustentable de la entidad, se implementarán estrategias para posicionar estos destinos en el mercado internacional a fin de generar mayor afluencia de visitantes y derrama económica en beneficio de la cadena de valor.

“Oaxaca deslumbrará a quienes asistan con su grandeza. Estableceremos alianzas para fortalecer la industria turística y compartiremos la belleza de estos lugares, demostrando al mundo por qué somos una tierra orgullosa de sus raíces”, agregó.

Pineda Velasco destacó que la participación del estado en este encuentro turístico brinda la oportunidad de fortalecer las relaciones internacionales con empresas de Los Ángeles, California, principal mercado emisor de turismo internacional a México.

En este sentido, explicó que la dependencia realizará reuniones y mesas de negocios con las empresas más relevantes de la industria turística internacional, entre turoperadoras y agencias de viajes, así como entrevistas con medios de comunicación especializados.

Indicó que se ejecutará un plan de promoción que comprende la distribución de material promocional y publicidad en los principales centros comerciales de la ciudad estadounidense y en el libro digital de la plataforma México Desconocido.

Las personas interesadas podrán presenciar en el auditorio Shrine Expo Hall, eventos culturales, pabellones de gastronomía, artesanías, seminarios y conferencias como la de Pueblos Mágicos de Oaxaca, que impartirá la titular de la Sectur.

Este encuentro es impulsado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo federal, a fin de fomentar la colaboración entre la sociedad civil, el sector privado, los diferentes niveles de gobierno y los prestadores de servicios, para consolidar estos sitios como el nuevo rostro turístico de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *