• vie. Jul 12th, 2024

Capacitan a funcionariado oaxaqueño en materia de protección de DDHH

El Gobierno Estatal a través de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) capacitaron a funcionariado oaxaqueño en materia de protección de los derechos humanos.

Mediante esta jornada de instrucción se informó a personas integrantes de distintas dependencias del Gobierno Estatal, órganos constitucionalmente autónomos y ayuntamientos de los Valles Centrales, la manera de implementar y operar las medidas de prevención que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo.

La titular de la CADH Flor Estela Morales Hernández destacó que la colaboración interinstitucional es indispensable para garantizar que las personas realicen sus actividades en total libertad.

Subrayó que es responsabilidad y obligación de los tres órdenes de gobierno coadyuvar con mecanismos para la atención y prevención de agresiones hacia los derechos humanos.

En esta capacitación se abordaron temas como la integración, facultades y competencias de cada área que integra la instancia; las obligaciones y responsabilidades interinstitucionales a nivel federal, estatal y municipal para la protección efectiva de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *