• sáb. Jun 15th, 2024

Suman esfuerzos IEEPO y Cortv por la educación de la niñez

En la suma de esfuerzos y alianzas que contribuyan a mejorar la calidad y el aprovechamiento educativo, así como el sano entretenimiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) formalizaron la firma de un convenio de colaboración.

De esta manera, como una de las acciones se producirá nuevamente el programa «Bim Bom Ba», con lo cual se busca brindar un espacio a todos los centros educativos de la entidad para que formen parte de este proyecto en el que, tanto las y los participantes como la audiencia, podrán disfrutar y aprender de manera recreativa.

Con ello, se cumple con los ejes transversales y de políticas públicas en la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, encaminados a proteger el Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, un Nuevo Pacto Social y la Reparación Histórica de los Pueblos.

El director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez y el director de la Cortv, Daniel Hernández Juárez, signaron el documento a través del cual ambas instituciones coordinarán estrategias de comunicación que permitan generar contenidos educativos en beneficio de la comunidad escolar y se fortalezcan sus habilidades y conocimientos.

Al ser el bienestar de las niñas, niños y adolescentes una prioridad y la vía para lograr una sociedad justa, próspera e incluyente, el convenio formalizado sienta las bases para conjuntar esfuerzos y trabajar a favor de las y los estudiantes de nivel básico de las ocho regiones del estado.

En la labor que realiza el IEEPO, la Cortv ha brindado apoyo a estrategias como la enseñanza-aprendizaje a distancia, contenidos educativos y la serie radiofónica “Aprendiendo desde mi comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *