• dom. Mar 3rd, 2024

Demuestran dependencias del Gobierno del Estado respeto a la enseña tricolor

La Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Estado de Oaxaca, la Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías, y Libros de Texto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) encabezaron la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, como parte del programa cívico Septiembre, mes de la Patria, mes de la Primera Transformación.

Durante su intervención, el consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero señaló que es fundamental que estos actos cívicos se difundan en las escuelas de educación básica para recordar las aportaciones de Oaxaca en cada una de las transformaciones del país.

Recordemos los Sentimientos de la Nación, en el que una de las máximas es que la soberanía reside en el pueblo, que todo poder emana del pueblo y que el pueblo tiene el inalienable derecho de transformarlo, dijo.

Puntualizó que con este legado, es importante que quienes asumen un cargo por voluntad estén a la altura de lo que hoy clama Oaxaca, pues la respetabilidad de un gobernante le viene de la ley y no de aparatos militares, como lo dijo Benito Juárez.

El director de Notarías, Víctor Manuel Aguilar Ávila, se encargó de la lectura del Acta de Independencia, documento mediante el cual el Imperio Mexicano declaró su liberación del Imperio Español.

Los funcionarios, realizaron el arriamiento de bandera, acompañado de la Banda de Música militar, en el marco de los 213 años del inicio de la lucha de Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *