• dom. Mar 3rd, 2024

Primordial el fortalecimiento de ejidos y comunidades para la construcción de paz social en Oaxaca

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López participó en el Taller Regional de Organización Agraria para el Fortalecimiento de Ejidos y Comunidades y la Construcción de la Paz Social en el Estado de Oaxaca.

Acompañado de la subsecretaria de Fortalecimiento Municipal Yesenia Nolasco Ramírez, representantes de la Junta de Conciliación Agraria, de la Procuraduría Agraria Oaxaca, y autoridades municipales y ejidales, Romero López refrendó el compromiso del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz de atender y escuchar a todos los pueblos y comunidades de la entidad.

Explicó que a través del Programa Estatal de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca que impulsa la administración actual, el Gobierno del Estado atiende los conflictos de la entidad.

Precisó que el objetivo principal de este programa es crear comunidades y poblaciones libres de violencia, inmersos en una cultura de paz.

Asimismo, el titular de la Sego indicó que con el eje Paz Territorial se resuelven conflictos agrarios y territoriales, estableciendo condiciones de participación social como vía de transformación y solución a las diversas problemáticas sociales que se manifiestan, entre estos los bloqueos.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno del Estado, próximamente convocará a una reunión de autoridades ejidales y comunales para dar a conocer un proyecto a partir del cual se atenderá la conflictividad agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *