• dom. Sep 24th, 2023

Relanzan tienda virtual de Aripo, tendrán familias artesanas espacio de comercialización

Con el objetivo de comercializar creaciones de manos mágicas oaxaqueñas que contribuyan a mejorar la economía de las familias artesanas, el Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías (IFPA), relanzó la tienda virtual de Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca (Aripo).

A partir de este mes, las y los creadores del arte popular podrán exponer y comercializar sus piezas a través de la tienda en línea www.tiendaaripo.oaxaca.gob.mx.

Con ello se busca potencializar el sector artesanal al llegar a un mayor número de personas que deseen adquirir las artesanías de la entidad, las cuales son elaboradas con técnicas ancestrales y forjadas desde la cosmovisión de los pueblos.

La tienda digital de Aripo oferta piezas de todas las ramas artesanales, entre los que destaca textiles, alfarería, madera tallada, fibras vegetales, orfebrería y talabartería.

Al respecto, el director general del IFPA, Emilio de Leo Blanco destacó que la venta en línea de las artesanías no solo es un impulso para el desarrollo económico de las familias artesanas, sino que es una herramienta que ayudará a promover el arte popular de Oaxaca, el cual se ha innovado, sin perder sus técnicas y saberes artesanales.

Explicó que esto se dio tras la alianza que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de Oaxaca con Mercado Libre, para impulsar la venta en línea de productos en la tienda oficial Producto Oaxaca, dentro del Marketplace de la empresa de comercio electrónico.

Agregó que esta alianza quedó formalizada con la firma de un convenio de colaboración en el mes de mayo, a través el sector artesanal podrá llegar a un mayor número de clientes al ser capacitados en temas de venta y comercio electrónico.

Envíos seguros a todo el mundo

Como parte de la comercialización de las artesanías en línea, el Departamento de Actividad Económica Artesanal del IFPA informan que quienes realicen su compra a través de la tienda virtual de Aripo, tienen la seguridad que sus piezas llegarán a su destino sin mayor contratiempo.

Desde el Aripo se trabaja en materia de empaquetado y embalaje, empleando los mejores materiales para que las piezas artesanales lleguen seguras a sus destinos sin inconvenientes.

La venta digital reforzará también la tienda física de Aripo, la cual inició operaciones en 1981 en la calle de García Vigil número 809, y que a la fecha ha sido un referente para las familias artesanas, pues es un escaparate más para comercializar sus creaciones y así apoyar la economía de las familias artesanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *