• dom. Mar 3rd, 2024

Reconoce la DDHPO esfuerzo de organismos civiles en defensa de derechos

Ago 16, 2023

Al participar en la firma del Acuerdo para el Reconocimiento y la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos en Oaxaca, la presidenta de la DDHPO, Elizabeth Lara Rodríguez, reconoció el esfuerzo de organismos civiles en la defensa de las garantías individuales.

El acuerdo fue signado con el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C (Código DH), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo (CADH) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante su participación, la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca reconoció los esfuerzos realizados por Código DH, para llevar a cabo la firma del acuerdo, pues cada vez se hace más necesaria la participación de la sociedad civil organizada en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Resaltó que las actividades que han desarrollado las personas defensoras de derechos humanos han sido determinantes para consolidar instituciones de defensa de derechos humanos, en su labor de que el Derecho Internacional de los Derechos Humanos sea observado y que la sociedad civil conozca y exija sus derechos.

Agregó, que dichas acciones fortalecen las capacidades institucionales y con ello se avanza en la consolidación de un estado democrático. Por ello, reiteró que este documento, es muestra de que la defensa y protección de las personas defensoras de derechos humanos puede ser más eficaz si se conjuntan las capacidades institucionales del Estado y de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *