• mar. Feb 27th, 2024

Con clases gratuitas, no dejan morir el danzón en Oaxaca de Juárez

Ago 16, 2023

La instructora y promotora de danzón de gala en el Estado de Oaxaca, Mayte Victoria Gaytán Mendoza, invitó a toda la ciudadanía en general a asistir a clases de este tipo de baile que se imparten en el Jardín Sócrates de la capital oaxaqueña los días lunes y miércoles de 6 a 7 de la tarde.

Expresó que las clases son totalmente gratuitas con el apoyo de locatarias y locatarios de dicha explanada.

En tanto, indicó que los días viernes de 18 a 19:30 horas bailan al ritmo de este son con personas que conozcan o no de la técnica, algunas veces con música en vivo.

Mayte Gaytan refirió que desde hace 12 años baila, promueve e imparte este baile sin fines de lucro por iniciativa propia con el único fin y gusto del danzón en el que todas y todos son bienvenidos.

Por otra parte, sostuvo que también realiza algunas actividades con la Secretaría de Artes y Culturas de Oaxaca, tal como un programa de danzón que llevarán a cabo el próximo 9 de septiembre a las 5 de la tarde en el kiosco del Zócalo capitalino con música en vivo.

Para más información, la instructora invitó a la ciudadanía a seguir su página de Facebook denominada Danzón de Gala en donde podrán encontrar más detalles al respecto.

En la actividad podrán participar niñas, niños, jóvenes y adultos con la finalidad de continuar con el rescate de este baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *