• dom. Sep 24th, 2023

Concluye pasantía nueva generación de enfermería

Con la premisa de haber concluido su formación académica y puesto en práctica sus conocimientos en diversos servicios intrahospitalarios durante un año de pasantía en las aulas del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso egresaron 39 profesionales en enfermería de la generación 2022-2023.

En la ceremonia académica y en representación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, y del director de la unidad, Bernardo Herrera Juárez, el subdirector de Enseñanza, Investigación y Calidad, Armando Quero Hernández, exhortó a las personas egresadas a ser fieles a su formación de excelencia, así como a ejercer esta noble profesión con responsabilidad, vocación y humanismo.

Como parte del evento, las autoridades hicieron entrega de menciones honoríficas, a las enfermeras Itzel Esmeralda Santiago Cruz y Laura Anahí León Díaz, por su desempeño y haber alcanzado las más altas calificaciones que otorgan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante este proceso de formación académica.

En su intervención, las egresadas a nombre de su generación agradecieron a las autoridades de la dependencia por las garantías otorgadas para la realización de su Servicio Social, proceso en el cual afirmaron consolidar lo aprendido en las aulas universitarias.

Cabe mencionar que como resultado de los procesos académicos de colaboración con diversas universidades, en esta ocasión también egresaron cuatro enfermeras bajo la modalidad de vinculación a Servicio Social, con una duración de seis meses.

Posteriormente, el secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marcos Gómez Cruz, hizo entrega simbólica de un reconocimiento a integraron esta generación de pasantes en servicio social, por haber participado activamente en la Campaña Contra el Abuso y Hostigamiento Sexual en el ámbito de la salud, organizada por esa representación sindical.

Finalmente, la jefa de Enfermeras del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, Claudia Bautista Ángeles, felicitó a las y los egresados por haber concluido con éxito esta etapa de su formación, en la que profesionales de la salud de este noble nosocomio les transmitieron los conocimientos y habilidades que les permitirán proporcionar a sus pacientes los cuidados de enfermería basados en la evidencia científica.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *