• lun. May 20th, 2024

Congreso modifica conformación de cinco comisiones legislativas

El Congreso de Oaxaca modificó la conformación de cinco comisiones legislativas en materia de agua, cultura, democracia, seguridad y migración.

Derivado del cambio en la coordinación del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 Legislatura local presentó un acuerdo el cual contiene la sustitución de integrantes de las Comisiones Permanentes de Agua y Saneamiento; Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte; Democracia y Participación Ciudadana; Seguridad y Protección Ciudadana; y Migración y Asuntos Internacionales. 

Luego de su aprobación en sesión ordinaria del Pleno, estos grupos de trabajo quedaron integrados de la siguiente manera: 

En la Comisión de Agua y Saneamiento, presidida por la diputada Mariana Benítez Tiburcio, se integró a la legisladora Eva Diego Cruz, para trabajar con los legisladores Sergio López Sánchez, Horacio Sosa Villavicencio y Víctor Raúl Hernández López. 

En la Comisión de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, cuyo presidente es el diputado Sesul Bolaños López, se añadió la diputada Melina Hernández Sosa, para coordinarse con los demás integrantes, la legisladora Elvia Gabriela Pérez López, y los legisladores Jaime Moisés Santiago Ambrosio y César David Mateos Benítez. 

En la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana, que preside la diputada Clelia Toledo Bernal, se integró la legisladora Reyna Victoria Jiménez Cervantes a este grupo de trabajo en el que están también las congresistas Haydeé Reyes Soto, Nancy Benítez Zárate y Elvia Gabriela Pérez López. 

A la presidencia de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana llega el diputado Samuel Gurrión Matías, para dirigir al equipo integrado por los legisladores Leonardo Díaz Jiménez, Nicolás Feria Romero, Jaime Santiago Ambrosio y César Mateos Benítez. 

De igual manera, a la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, cuya presidenta es la diputada Concepción Rueda Gómez, se integra el legislador Samuel Gurrión Matías, para trabajar con las diputadas Minerva López Calderón y Lizbeth Concha Ojeda, así como con el diputado Jaime Santiago Ambrosio. 

Este acuerdo parlamentario entró en vigor desde el día de su aprobación que fue el 2 de agosto del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *