• vie. Feb 23rd, 2024

Más de 99 mdp en derrama económica en primer fin de semana de la Guelaguetza 2023

Jul 22, 2023

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca informó que este fin de semana previo a la primera edición de la Guelaguetza 2023, se tuvo una derrama económica de 99.05 millones de pesos y una ocupación hotelera de 87 y 85 por ciento en hoteles de 5 y 4 estrellas respectivamente, por lo que se espera superar las cifras previstas para este mes.

La dependencia a cargo de Saymi Pineda Velasco informó los avances en los Indicadores de Actividad Turística de Guelaguetza 2023, para lo cual se proyecta la llegada de 129 mil 205 turistas, una ocupación hotelera de 82 por ciento y una derrama económica de 432 millones de pesos para la Ciudad de Oaxaca.

Explicó que durante el fin de semana del primer Lunes del Cerro, de acuerdo con el Monitoreo de la Ocupación en servicios turísticos de hospedaje Datatur en el periodo comprendido del 15 al 17 de julio, en la ciudad de Oaxaca se registró una ocupación promedio de 85 por ciento y una llegada de 27 mil 455 turistas.

Los hoteles de 5 y 4 estrellas son los que presentaron una mayor ocupación durante este fin de semana, registrando 87.57 por ciento y 86.21, respectivamente.

Todas estas cifras corresponden a un trabajo atento, detenido y transparente que permite analizar de manera asertiva las acciones subsecuentes en materia turística.

La Sectur destacó que este primer Lunes del Cerro transcurrió en paz y tranquilidad, en un ambiente de fraternidad y júbilo en el que se apreciaron las expresiones culturales y tradiciones a través de la música y el baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *