• dom. Mar 3rd, 2024

EU destina 3.4 mil mdd para seguridad y modernización en frontera con México

Jul 22, 2023

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que la administración del presidente estadunidense, Joe Biden, destina 3 mil 400 millones de dólares para la seguridad y la modernización de la frontera con nuestro país.

El diplomático visitó este lunes la frontera entre Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde reafirmó la importancia de seguir avanzando en la construcción de la frontera del siglo XXI, para que sea la más moderna, segura y eficiente. También aseguró que ambos países tienen el compromiso de lograr dicho objetivo.

«Hoy tuve la oportunidad de reunirme con el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas y el alcalde de Laredo Víctor Treviño, para seguir tendiendo puentes y fomentando proyectos de infraestructura que permitan potenciar el desarrollo, la prosperidad y la competitividad de esta región, así como proyectos hídricos que den respuesta a retos compartidos», resaltó.

El embajador estadounidense también visitó el espacio donde estarán las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y señaló que dicho proyecto refleja el compromiso del gobierno de México de ser más competitivos mientras se colabora contra el tráfico de armas, fentanilo y armas.

«Nuestra frontera compartida con Tamaulipas tiene un rol crucial en nuestro comercio, seguridad y prosperidad bilateral y regional, ya que es un punto central para el comercio terrestre, ferroviario y marítimo. La gente en ambos lados de frontera tiene fe y demuestra lo mejor de ambas naciones al trabajar juntos y crear oportunidades, no sólo para sus comunidades sino para toda América del Norte. En la frontera está la llave del futuro de nuestra integración», expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *