• vie. May 24th, 2024

El mundo debe alistarse para ondas de calor más intensas: ONU

Jul 22, 2023

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió ayer que el mundo debe prepararse para ondas de calor más intensas, en momentos en que varias zonas del hemisferio norte experimentan temperaturas sofocantes que han provocado incendios y amenazan la salud de la población, mientras que los gobiernos de China y Estados Unidos están dispuestos a reforzar el diálogo para contrarrestar el cambio climático.

“Situaciones de este tipo continuarán intensificándose, y el mundo necesita prepararse para ondas de calor más intensas”, señaló a la prensa en Ginebra John Nairn, un experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial,

“El fenómeno del ‘Niño’, recientemente declarado, no hará más que amplificar la incidencia y la intensidad del calor”, indicó.

Actualmente se registra incendios en Grecia y Canadá, calor sofocante en España, Italia con temperaturas de 38 y 40 grados Celsius. Bomberos combaten fuegos forestales en la isla canaria de La Palma y en los alrededores de Atenas. China y Japón enfrentan temperaturas extremas atípicas de 40 grados o más. En Estados Unidos, el Valle de la Muerte, en California, registró la temperatura récord de 52 grados.

El anuncio coincide con la declaración de China y Estados Unidos de que colaborarán en condiciones de respeto mutuo contra el calentamiento global.

El director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, se reunió ayer con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *