• dom. Mar 3rd, 2024

Reforman Ley Estatal de Salud en beneficio de adultos mayores

Jul 21, 2023 #Congreso de Oaxaca


El Congreso local aprobó la iniciativa propuesta por la diputada Haydeé Reyes Soto para robustecer la Ley Estatal de Salud con medidas que beneficiean a las y los adultos mayores con acciones de carácter prioritario.

El dictamen presentado por la Comisión Permanente de Salud, establece reformas y adiciones a diversos artículos, así como la adición de un Capítulo denominado “Atención de las personas adultas mayores” a la normatividad estatal en la materia para establecer políticas públicas de prevención y atención a partir una perspectiva de vida de las personas adultas mayores.

Con la aprobación del dictamen, la legisladora Reyes Soto apuntó que Oaxaca avanza para equilibrar el acceso a una salud con dignidad para las personas adultas mayores de forma especializada y sin condicionamientos. 

Además, con el desarrollo de un sistema de atención continua, se contribuye a disminuir los costos económicos para el sector salud y al mismo tiempo, se fija un precedente en la política pública de salud en Oaxaca, transformándola en una atención más humanizada, lo que sin duda, contribuye a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, señaló la también presidenta de la Comisión Permanente de Salud de la 65 Legislatura. 

El dictamen aprobado por el Pleno Parlamentario se turnó para el trámite de Ley y su posterior publicación en el Periódico Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *