• sáb. Jun 15th, 2024

Refrenda Salomón Jara el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo de Oaxaca

Jul 19, 2023

Como parte del programa Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz realizó una intensa gira de trabajo por los Valles Centrales en donde anunció apoyos por más de 27 millones de pesos para las localidades de San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec y Animas Trujano.

«Estamos recorriendo los municipios de nuestro estado para atender a la gente, para darle respuesta a sus necesidades que durante mucho tiempo fueron una prioridad pero que no recibieron atención» expresó desde San Bartolo Coyotepec, municipio emblemático por la elaboración de artesanías de barro negro.

Durante este encuentro que tuvo lugar en el Mercado de Artesanías de Barro Negro, el Mandatario Estatal anunció 18 millones de pesos a través de diversos programas para contribuir al desarrollo de esta localidad, toda vez que dijo, «ahora nuestro gobierno enfocará su trabajo en dónde están las carencias»

Entre los apoyos destacan los 640 mil pesos que a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa se destinarán para la edificación de un aula tipo regional en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez. Así como la asistencia social que por medio del Sistema DIF Oaxaca se otorgarán mediante el programa de Alimentación en los primeros 1000 días y que requerirá una inversión de 74 mil 400 pesos.

En este municipio, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural también se impulsará una campaña fitozoosanitaria, y por medio de la Secretaría de Infraestructuras se apoyará en la construcción de la Casa de la Cultura de la comunidad.

«Estamos haciendo estos compromisos en presencia de las autoridades y el pueblo, porque este gobierno no será ausente de su gente, al contrario, trabajaremos para sacar adelante a Oaxaca», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *