• lun. May 20th, 2024

Anuncia Secretaría de las Culturas y Artes conciertos durante el mes de la Guelaguetza

Jul 14, 2023 #Guelaguetza

La Secretaría de las Culturas y Artes informó sobre las más de 100 actividades culturales en el marco de Julio, mes de la Guelaguetza 2023, entre estos, dos conciertos en el auditorio del Cerro del Fortín.

Las dos presentaciones musicales estarán a cargo de Margarita “la Diosa de la Cumbia”, el 27 de julio a las 20:00 horas, y de Siddhartha, el 28 de julio a las 21:00 horas.

La venta de boletos estará a cargo de Superboletos e iniciará en su plataforma a partir de este sábado 15 de julio.

Para el concierto de Siddhartha, la sección A tendrá un precio de mil pesos; para la B, 800 pesos y las secciones C y D serán gratuitas.

En tanto, para el concierto de Margarita, “la Diosa de la Cumbia”, la sección A tendrá un costo de 500 pesos y la B, 400 pesos; las secciones C y D serán gratuitas.

En este sentido, la Secretaría de las Culturas y Artes dio a conocer la mecánica para obtener boletos para ambas presentaciones artísticas.

Se trata de la campaña “Libros por Oaxaca”, mediante la cual la Proveedora Escolar y la librería Grañén Porrúa entregarán 400 boletos para la sección A y 400 boletos para la sección B, para ambos conciertos.

Para ello, las personas interesadas deberán adquirir un ejemplar de literatura infantil y juvenil en estos lugares, los cuales serán donados a escuelas y bibliotecas de comunidades con altos índices de marginación en el estado.

En el caso del concierto de Margarita, “la Diosa de la Cumbia”, para la sección A, los libros deben costar como mínimo 200 pesos, y para la sección B deberán tener un costo mínimo de 150 pesos.

En tanto, para el concierto de Siddhartha, para la sección A, los libros deben costar de 350 a 500 pesos, y para la sección B, de 200 a 300 pesos.

Estos libros podrán ser adquiridos en la Proveedora Escolar que se ubica en las calles Independencia y Reforma, y en la Librería Grañén Porrúa, ubicada en Alcalá número 104, Centro, Oaxaca de Juárez, a partir del lunes 17 de julio.

Por cada obra adquirido por el público, ambas librerías donarán un ejemplar que se entregará en las comunidades. Se recibirá únicamente un libro por persona.

La dependencia además presentará el espectáculo multidisciplinario Oaxaqueñísimas, a cargo de las intérpretes Silvia María, María Reyna, Natalia Cruz, Lorena Vera y Ana Díaz.

Esta presentación se realizará el miércoles 19 de julio, con dos funciones; a las 17:00 y 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá de forma gratuita. La entrega de los boletos será el 18 de julio a las 10:00 horas en la taquilla del recinto.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *