• mar. May 28th, 2024

Inaugura CECyTEO Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2023

La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Blanca Martínez Guzmán en compañía de la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Guzmán Díaz inauguraron la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva CECyTEO 2023 en su etapa estatal. Las y los ganadores obtendrán el pase para la competencia nacional.

Dicho encuentro cultural y deportivo que se realiza los días 5 y 6 de julio cuenta con la participación de más de mil 200 estudiantes de Centros Educativos EMSaD y Bachillerato Tecnológico de las ocho regiones del estado, quienes demuestran sus habilidades cívicas, deportivas y culturales.

En el marco de una sana competencia y convivencia, esta muestra inició con pruebas deportivas de bala, disco y atletismo. En el ámbito cultural se llevó a cabo una eliminatoria y exposición de pinturas al óleo por estudiantes.

La jornada continua con partidos de futbol, basquetbol y voleibol en sus ramas femenil y varonil.

En su intervención, la directora general de la institución señaló que después de dos años, este encuentro vuelve a reunir a la familia del CECyTE Oaxaca, el cual fomenta estilos de vida saludable, entornos de paz y permite a la juventud mostrar sus increíbles talentos y habilidades.

Martínez Guzmán reiteró su compromiso para transformar la educación media superior y continuar mejorando el nivel académico del colegio.

Por su parte la secretaria de Educación Delfina Guzmán comentó que el CECyTE Oaxaca es un gran ejemplo de calidad de educación media superior, ya que sus estudiantes representan al estado a nivel nacional, poniendo en alto el nombre de Oaxaca.

Por lo tanto, la titular de la dependencia alentó a las y los jóvenes participantes a continuar preparándose para fortalecer sus talentos y habilidades, ya que destacó que juntas y juntos transforman la educación en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *