• mié. Abr 24th, 2024

Hallan posibles restos humanos entre piezas recuperadas del Titán

Jul 2, 2023

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró «presuntos restos humanos» posiblemente pertenecientes a la tripulación de millonarios que hacía una excursión al “Titanic” al entre las partes rescatadas de los escombros del submarino “Titán”.

Durante las primeras horas de ayer, el barco canadiense Horizon Arctic depositó en el puerto de San Juan de Terranova, Canadá, los restos del sumergible “Titán” rescatados a casi una semana de su extravío.

Imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC muestran las grúas del Horizon Arctic mientras descargan las grandes piezas del Titán en el puerto, a primera hora de la mañana.

El pasado 18 de junio, una tripulación de cinco personas participaron una expedición de la empresa OceanGate hacia los restos del Titanic ubicados en el mar Atlántico en la que se perdió la comunicación con el submarino a pocas hora de su descenso. 

La tripulación estuvo conformada por Stockton Rush, CEO de la compañía operadora del Titan, Hamish Harding, Paul-Henry Nargeolet, Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood.

Tras la muerte de la tripulación las embajadas de Inglaterra y de Pakistán, de donde eran originarios parte de la tripulación.

(Información de AFP en “Milenio”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *