• mar. Feb 27th, 2024

Aumenta Registro Civil recaudación gracias a estrategias anticorrupción

Jul 2, 2023

La directora del Registro Civil Dulce Belén Uribe Mendoza destacó que en lo que va de la actual administración estatal el organismo ha recaudado un total de 40 millones 372 mil 666 pesos por concepto de pago de derechos, lo que representa 15.5 millones más de lo recaudado en el mismo periodo, pero del 2022.

Dijo que esto es resultado de las estrategias anticorrupción implementadas en la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz y de rendir cuentas al pueblo de Oaxaca.

“En esta administración trabajamos intensamente para erradicar la corrupción y acabar con el pasado que laceraba el interés de la ciudadanía, hoy se aplican las políticas públicas que el Gobierno de la Transformación instrumenta para el bienestar de las familias oaxaqueñas”, dijo.

Las acciones emprendidas por el Registro Civil también incluyen el cambio de 113 oficiales en diversas regiones del estado: 22 en Istmo de Tehuantepec; Valles Centrales y Mixteca, ambas con 19 cambios cada una; Sierra de Juárez y Costa con 13 movimientos cada una; Sierra Sur y Cuenca con 11 en cada una, y la Sierra de Flores Magón con cinco cambios.

Asimismo, se instrumentó la campaña informativa en redes sociales y medios de comunicación sobre las tarifas vigentes 2023 de los más de 30 servicios que ofrece el Registro Civil, haciendo énfasis en que los pagos se realizan a través de línea de captura en las entidades bancarias autorizadas y no en efectivo.

Uribe Mendoza informó que para la realización de los trámites registrales se han distribuido en todo el estado 127 mil 655 hojas valoradas, con la finalidad de abatir el rezago registral que prevalecía en la pasada administración.

Además, el organismo a través de su Departamento Jurídico ha realizado 6 mil 849 aclaraciones de actas; también 24 mil 185 registros de nacimiento, 8 mil 33 matrimonios y se han registrado 9 mil 561 defunciones.

Como parte de los apoyos de asistencia social se han otorgado 18 mil 12 servicios a través de las Caravanas Bienestar y de las Jornadas de Paz y Justicia para las Mujeres Adolescentes y Niñas entre ellos: impresión de actas, certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP), alta en el sistema nacional y asistencia legal para actos registrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *