• mar. Feb 27th, 2024

Pasea con ataúd en bici, para exigir en Oaxaca respeto a los ciclistas

Jun 27, 2023

Montado en una bicicleta, simulando arrastrar un ataúd, el ciclista Manuel Chávez Núñez, del grupo “Salvando Vidas Oaxaca”, se manifestó este lunes en las principales vialidades de la capital, para exigir al gobierno de Oaxaca seguridad vial en las ciclovías y evitar más accidentes contra ellos.

Acompañado por dos elementos de la Policía Vial, el activista recorrió desde la agencia de Montoya de la capital hasta el zócalo, donde realizó un pronunciamiento para también concientizar a la población sobre los beneficios y peligros de transportarse en bici cuando se cumplen con las normas y no, respectivamente.

El estado actual de esta vialidad especial se encuentra en deterioro, lo que expone la integridad de los ciclistas y complica la convivencia en estos espacios.

Por otra parte, Manuel Chávez llamó a los ciudadanos a hacer conciencia sobre quienes prefieren a la bicicleta como medio de transporte o como deporte, para respetar sus espacios de tránsito, lo que al mismo tiempo representa el respeto a su integridad.

Por lo que exhortó a los automovilistas a hacer la conciencia sobre lo que representa conducir bajo los influjos del alcohol, pues esta acción ha causado la muerte de alguno de sus compañeros ciclistas.

El activista puntualizó que estudios muestras que el tráfico en las ciudades no obedecen a la asignación de vías para ciclistas, sino al aumento del parque vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *