• mar. Feb 27th, 2024

Director de secundaria de Juchitán, golpea a perra y sus cachorros

Jun 26, 2023 #Oaxaca

La tarde de de este viernes 23 de junio, se denunció en redes sociales un caso de maltrato animal cometido por autoridades escolares en el municipio de Juchitán, Oaxaca.

De acuerdo con lo dado a conocer por la organización activista, Yoonirula, los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Heliodoro Charis Castro del municipio de Juchitán.

En dicho centro escolar, se acusa, el director de nombre Santiago Herrera Flores, ordenó el desalojo de una perra, la cual fue golpeada, mientras que sus cachorros fueron tirados a la basura.

Sobre el maltrato animal ejecutado por las autoridades escolares en contra de la perra, los cachorros de algunos días de nacidos y otros 8 perros, se difundieron varios videos.

A través de redes, la organización Yoonirula informó que el director de la escuela, Santiago Herrera Flores, ordenó sacar a golpes y jalones a una perra que recién había dado a luz.

La información que ha sido proporcionada por los mismos estudiantes de la escuela secundaria, refiere que en el caso de los cachorros recién nacidos, éstos fueron tirados a la basura.

En uno de los videos, se puede apreciar a empleados de la escuela, jaloneando con un lazo a uno de los perritos, mientras que en otro se aprecia a varios cachorros en un bote de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *