• jue. Feb 29th, 2024

De carrera meteórica, la secretaria de Gobernación más joven de México

Jun 23, 2023

Aranza Renero

Egresada de la Licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con Maestría en Derecho por la Universidad de California, la nueva secretaria de Gobernación, ha registrado una carrera meteórica en la política.

Luisa María Alcalde comenzó en la política trabajando dentro de Morena, primero como coordinadora de jóvenes y luego como coordinadora distrital.

Posteriormente saltó a la Cámara de Diputados, donde fue miembro de las comisiones de Radio y Televisión, Trabajo y Previsión Social, De Información, Gestoría y Quejas, así como de Seguridad Social.

Tras finalizar su paso por San Lázaro, Luisa María Alcalde regresó a la función pública para formar parte de la 4T, como una de las mujeres dentro del gabinete de López Obrador.

Ahora, Alcalde Luján se convertirá en la segunda mujer en su historia a cargo de la Segob, dependencia que se encarga de la política interna del país, así como de las relaciones del gobierno federal con el Poder Judicial y el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *