• mié. Feb 28th, 2024

Leones Anáhuac líderes estatales en Universiada Nacional 2023

Con cuatro medallas de bronce en la Universiada Nacional 2023; dos en taekwondo, una en karate y otra en judo, los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca, se posicionan como líderes estatales en esta justa deportiva universitaria por el número de medallas que obtuvieron.  

María del Rosario Sánchez López de la licenciatura en Derecho y leona de taekwondo, obtuvo medalla de bronce en la categoría +67 kg.; Gael Emir Comonfort García, de Negocios Internacionales, león de taekwondo, obtuvo su presea de bronce en la categoría de 63 kg; en karate, Isaura Valeria Nogales Gines, estudiante de Ingeniería Industrial para la Dirección se coronó por segunda ocasión con la presea de bronce e Ian Alexander Borch Cabrera de Gastronomía, ganó el metal rojizo en judo.  

“Para nosotros fue una participación histórica, los resultados son el reflejo del trabajo, dedicación, disciplina que los leones ponen en su día a día durante los entrenamientos, acompañados del liderazgo de sus entrenadores. Nuestros leones son excelentes deportistas, destacados estudiantes, pero sobre todo, excelentes personas, eso habla de la preparación que los chicos reciben” explicó el Mtro. José Martínez, Coordinador de Deportes de la Anáhuac Oaxaca. 

La Anáhuac envió representantes de 6 disciplinas: karate, taekwondo, judo, escalada, atletismo y tenis. Del 2 al 15 de junio, los leones Anáhuac demostraron la garra en una de las competencias más importantes del deporte universitario del país; la Universiada.  

“Muchos de los atletas que compiten son seleccionados nacionales con experiencia, por ello, obtener una medalla en esta etapa es un orgullo”, detalló el Coordinador de Deportes de la UAO.  

Rogery Aryton Galue García, estudiante de Mercadotecnia y león de atletismo, nuevamente se ubicó en el Top 10, único estudiante oaxaqueño en este lugar.  

Óscar Milla Meléndez, león de escalada, también clasifico a la etapa final.  

Las próximas competencias deportivas de los Leones Anáhuac este año son: la copa universitaria y semana leones, para las cuales ya se preparan. 

El modelo educativo Anáhuac, permite a los y las deportistas, combinar sus entrenamientos con su preparación profesional. Periódicamente la Coordinación de Deportes realiza visorias para quienes estén interesados en practicar su disciplina, y estudiar una licenciatura con una beca deportiva en la Universidad Anáhuac Oaxaca.  

Este 15 de julio se realizará la próxima, los interesados pueden solicitar información a través de la página de Facebook de la Universidad Anáhuac Oaxaca o al WhatsApp en el 9511771417.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *