• sáb. Jun 15th, 2024

Nunca he solicitado cancelar eventos; hay exhortos para no descuidar El Llano: Haydeé Reyes

Oaxaca, Oax.- El cuidado del Paseo Juárez “EL Llano” es para beneficio de la población que tiene derecho a un espacio digno y seguro, externó la diputada Haydeé Reyes Soto quien aclaró que no ha solicitado en ningún momento la cancelación de evento alguno en ese lugar.

En conferencia de prensa, Reyes Soto detalló que en días pasados fue cancelado por el municipio capitalino una venta y exposición de jóvenes emprendedores a quienes de manera indebida y falsa se les argumentó que les revocaban el permiso por solicitud expresa de la congresista.

Enfatizó que esa afirmación es absolutamente falsa y anunció que solicitará una aclaración a la administración municipal a fin de evitar la desinformación sobre los llamados que ha realizado desde el Congreso local para el cuidado del lugar diseñado desde su creación para el esparcimiento familiar.

Reyes Soto definió que las repetidas solicitudes al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, mediante tres exhortos legislativos, no son en contra de la actividad comercial, sino para que exista un cuidado en el uso de “El Llano” que evite su deterioro y el abuso de las áreas, el mobiliario urbano, la red eléctrica, entre otros aspectos que además pueden representar un riesgo para las personas que acuden a pasear o ejercitarse.

Integrantes de la Brigada Violeta acompañaron a la legisladora y una de sus integrantes, Maricarmen Sierra urgió en la necesidad de una atención al Paseo Juárez para que se conserve como un espacio de recreación familiar, además de ser un punto de encuentro en donde confluyen estudiantes de varios centros educativos, especialmente para el turno vespertino ya que a la hora de la salida no existe la suficiente iluminación para la seguridad del alumnado.

De su lado, Norma Brito insistió en la necesidad de la participación social para cuidar el Paseo Juárez. En relación a la seguridad, se indicó que por las tomas de electricidad irregulares existen cables descubiertos que ya han causado choques eléctricos en mascotas, lo que también revela un riesgo significativo para los niños, dijeron.

Finalmente, la legisladora local indicó que ante los señalamientos del regidor de Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Ismael Cruz Gaytán quien le indicó que no interviniera en asuntos de Oaxaca capital, Haydeé Reyes comentó que evalúa presentar una denuncia por violencia política en razón de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *