• sáb. Jun 15th, 2024

Estamos cumpliendo nuestros compromisos con las comunidades que más lo necesitan: Salomón Jara

Ser un gobierno de territorio y no de escritorio ha permitido conocer de primera mano las necesidades de la gente, aseveró el Gobernador Salomón Jara Cruz durante su gira de trabajo por este municipio del distrito de Cuicatlán en la Sierra de Flores Magón.

El Mandatario Estatal expresó que para atender dichas exigencias de los pueblos y comunidades se implementó la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar que busca resarcir el rezago en 100 localidades de las ocho regiones, mediante la entrega de apoyos encaminados a fortalecer la infraestructura social, educativa, de salud, y garantizar la autosuficiencia alimentaria.

De esta manera, en esta localidad donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la producción y cultivo del café, Salomón Jara entregó recursos por más de 20 millones de pesos en diversos apoyos.

Señaló que a seis meses de su gobierno y ante el abandono y el olvido de los municipios por parte de los gobiernos anteriores, el suyo sigue el ejemplo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de ser cercano a la gente, a sus pueblos y autoridades, por ello continúa recorriendo las comunidades “porque las necesidades son muchas”.

“Hace seis meses iniciamos nuestro proyecto de gobierno y desde entonces estamos trabajando para Oaxaca; venimos por carretera, ya no en helicóptero como se trasladaban los anteriores gobiernos, porque en esta administración se acabaron los lujos y privilegios”, dijo ante las y los pobladores quienes se dieron cita en la cancha de usos múltiples de esta localidad.

Desde este municipio rodeado de vegetación y clima cálido, Salomón Jara expresó que ahora los helicópteros están al servicio del pueblo y son utilizados para traslados de emergencia y para combatir los incendios forestales en toda la entidad.

Señaló que a diferencia del pasado en el que los gobiernos se beneficiaban de la gente, el suyo trabajará de la mano con el pueblo. “Ustedes me dieron su confianza y a eso hemos venido, a entregar apoyos, a decirles cómo vamos a trabajar para sumar esfuerzos y salir del rezago”, dijo.

Aseguró que esta no será la primera vez que el pueblo reciba a un gobernador, ya que como parte de esta Estrategia de Atención se supervisará el avance de los trabajos, toda vez que la meta trazada es avanzar de manera positiva en los indicadores de medición que califica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *