• lun. May 20th, 2024

Presidente anuncia mejora en sistemas de transporte y salud del Estado de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente mejorará el sistema de salud pública en el Estado de México a través del programa IMSS Bienestar.

“Que se aplique en todo el Estado de México. Esto es mejorar las instalaciones hospitalarias de primer, segundo y tercer nivel de atención, equiparlas; que no falten los médicos, los especialistas; que no falten las medicinas, que haya más turnos, se utilice más la infraestructura hospitalaria para que se atienda a quienes necesitan intervenciones quirúrgicas y tenemos el compromiso, en el Estado de México y en todo el país, de basificar a todos los trabajadores de la salud”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que en la actualidad esta entidad es una de las que más recursos federales recibe porque es el que tiene más población, principalmente de escasos recursos. Aseguró que continuará la atención prioritaria a este sector en materia de salud, bienestar y educación.

“En número de pobres, porque es mayor la población del Estado de México, es donde hay más población pobre y ahí es donde estamos invirtiendo más en todos los Programas para el Bienestar y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo destacó el potencial de desarrollo que tiene el Estado de México y reconoció a su pueblo, que a diario se esfuerzan para trasladarse a trabajar o estudiar en la Ciudad de México. En respuesta a sus necesidades, dijo, mejorará el sistema de transporte público.
Aun cuando resultó compleja y costosa la obra del Tren Toluca-Ciudad de México, se concluirá en esta administración e iniciará operaciones en marzo de 2024, resaltó el mandatario.
En esa fecha también terminará la extensión del Tren Suburbano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la Ciudad de México.

Además, habrá una línea de Trolebús de Chalco a Santa Martha Acatitla que conectará con otros sistemas de transporte de la Ciudad de México.

Simultáneamente, en el Estado de México se construyen vialidades como el Camino Tonanitla al AIFA, que agilizarán la movilidad de las y sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *