• jue. Feb 29th, 2024

Entregan equipos para conectividad a internet a planteles del IEBO

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2023.- Estudiantes y docentes de más de 150 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) ubicados en 50 municipios de la entidad, tendrán acceso a Internet de manera gratuita, acción con la que se buscar reducir la brecha digital.

Como una primera acción, la secretaria de Educación Pública de Oaxaca Delfina Guzmán Díaz y el director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca Francisco Javier Salinas Huergo entregaron 20 equipos para la conectividad y el acceso a internet gratuito, los cuales facilitarán los procesos de enseñanza-aprendizaje en igual número de planteles.

Salinas Huergo detalló que dicha entrega forma parte del convenio firmado entre el Gobierno del Estado, la empresa asociada a la Red Compartida y el IEBO mediante el cual se proveerá de servicios de internet gratuito a estudiantes y docentes de más de 150 planteles del IEBO ubicados en 50 municipios de la entidad.

Mencionó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz es hacer posible la integración de la población a la tecnología de Internet, principalmente en el sector educativo, coadyuvando así en el desarrollo de las comunidades, respetado su diversidad.

El director del IEBO reconoció el compromiso de la SEP Oaxaca, así como del sector privado para establecer alianzas estratégicas y acercar las tecnologías de la comunicación a la población del área urbana y rural y en especial a las y los jóvenes que cursan estudios de bachillerato.

Con ello, enfatizó, en el Instituto se usan todos los instrumentos en el ámbito tecnológico que tenemos a nuestro alcance, contribuyendo al desarrollo académico, estudiantil y administrativo óptimo en los planteles, creando así oportunidades para todas las personas.

En el acto, realizado en el Plantel 112 La Ciénega de Zimatlán, se contó con la presencia del subsecretario de Planeación y Normatividad Educativa, Marco Antonio Reyes Terán; la representante del corporativo JRMovil Comunicaciones, Rocío Villanueva Cordero y la directora del plantel sede, Rosario Zárate Castrezana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *