• mié. Feb 28th, 2024

Más de 245 mil docentes participan en procesos de admisión, promoción y reconocimiento 2023: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), informa que más de 245 mil 480 docentes de todo el país realizaron su registro para participar en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento correspondientes al ciclo escolar 2023-2024.

De estos procesos, participan para el de admisión 182 mil 315; promoción vertical, 39 mil 540; promoción a horas adicionales, 19 mil 724; y reconocimiento a la práctica educativa, tres mil 901.

Durante los primeros cuatro años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEP ha asignado cerca de 700 mil plazas a nivel nacional, lo que representa 205 por ciento más que en los primeros cinco años de la administración anterior.

Usicamm detalló que el pasado 24 de abril inició el registro del proceso de reconocimiento de tutoría, asesoría técnica y asesoría técnica pedagógica https://bit.ly/3TGWNEL, que concluye el próximo 5 de mayo; posteriormente, acreditarán los elementos multifactoriales establecidos para cada uno de los procesos.

El pasado 17 de abril se publicaron las convocatorias del proceso de Promoción Horizontal 2023, y la generación de citas para el registro inicia el 1° de mayo  usicamm.sep.gob.mx

La SEP hace un reconocimiento a la disciplina de las maestras y los maestros que participan en los procesos de la Usicamm, desde la etapa de generación de citas y registro, pasando por la apreciación de conocimientos y aptitudes, hasta la emisión de listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *