• dom. Mar 3rd, 2024

Realiza la UTSSO jornada de educación ambiental en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra

Abr 28, 2023 #Oaxaca

Sola de Vega, Oax. 27 de abril del 2023. En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) realizó una jornada de educación ambiental en la que participó la comunidad estudiantil de las cuatro carreras que oferta esta casa de estudios.

Entre las actividades programadas para conmemorar esta importante fecha destacan una serie de ponencias, conversatorios y diferentes dinámicas que fueron implementadas para fortalecer acciones que garanticen el cuidado del medio ambiente.

Ante la comunidad estudiantil, personas expertas en el tema ambiental expusieron técnicas e información sobre restauración de la tierra, impacto de los pueblos originarios frente al cambio climático, la pérdida y el desperdicio de alimentos, además del cultivo de semillas y plantas medicinales.

El evento fue inaugurado por la rectora de la UTSSO Jazmin Jeanneth Sumano Celaya con un ritual ancestral en el que participaron también representantes de dependencias estatales y federales que componen el rubro de medio ambiente.

Al respecto, la rectora expresó que esta casa de estudios está comprometida con el medio ambiente, pues además de contar con el galardón nacional “Escuelas con Trayectoria Ambiental”, se prioriza la sinergia con las instituciones educativas de los diferentes niveles educativos y la comunidad de Villa Sola de Vega.

Presenciaron esta actividad el titular de la oficina de Enlace Educativo en Oaxaca, José Miguel Navarro, y el director de Planes y Programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Juan Domínguez Luis.

Participó también el encargado del despacho de la Oficina de Representación en Oaxaca de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Abraham Sánchez Martínez, y el titular de la Promotora de Desarrollo Forestal en Oaxaca de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Oscar Mejía Gómez.

De igual manera y para fortalecer los vínculos de colaboración académica se contó con la presencia de la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 201, del Instituto de Estudios de Bachillerato número 92 y de la Escuela Secundaria Técnica número 46, todas estas instituciones educativas de la comunidad de Villa Sola de Vega Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *