• jue. Feb 29th, 2024

Trasladan vía aérea a mujer con complicaciones posparto

En cumplimiento a la premisa de brindar atención médica oportuna y de calidad a la población oaxaqueña, el Gobierno del Estado a través de la flota de aeronaves realizó este martes el traslado interhospitalario de una mujer que requería este servicio urgente desde el municipio de Santiago de Juxtlahuaca.

La paciente de 21 años de edad presentó complicaciones posparto, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solicitaron de forma inmediata el traslado aéreo de la ciudadana a un nosocomio de la capital del estado.

La paciente, quien presentó problemas cardiacos, fue trasladada a través del helicóptero Bell 407, tripulado por los Capitanes Álvaro Mora, Andrés Reyes y el médico Alberto Arrazola, quien brindó los cuidados protocolarios hasta su llegada al Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) donde fue atendida.

Por indicaciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, la flota aérea del Gobierno del Estado se encuentra lista para atender situaciones de emergencias de salud y para apoyar al combate a los incendios forestales en territorio oaxaqueño.

Es importante mencionar que la actual administración destinó la flota de aeronaves para estas causas, ya que en el pasado eran utilizadas para el traslado del funcionariado incluso para fines personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *