• mar. May 28th, 2024

Sentencian a 36 años de prisión a responsable de corrupción de menores

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo una sentencia condenatoria de 36 años de prisión contra un hombre identificado como B. J. R., por su responsabilidad en la comisión del delito de corrupción de menores, cometido en agravio de una niña, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal, el imputado incurrió en este delito en diferentes fechas entre enero y abril de 2021, cuando víctima contaba con ocho años de edad, en hechos ocurridos en San José la Estancia, perteneciente a San Juan Bautista Coixtlahuaca.

En cuanto la FGEO tuvo conocimiento del caso, las investigaciones quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, institución que obtuvo una orden de aprehensión en contra de B. J. R. quien fue puesto a disposición del Juez para iniciar el proceso penal.

Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez dictó sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de B. J. R. además que impuso el pago de más de 290 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

El compromiso de procuración de justicia a favor de las infancias es una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que realiza investigaciones expeditas para que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia para garantizar sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *